dissabte, 19 de setembre del 2015

He sonreído

Hoy nadie me ha levantado de la cama, hace ya una semana que no vienen y necesito quince minutos para poder sentarme encima de la cama, levantarse ya es otra cosa, ya que tengo mi 4x4 al lado de mi despertador, con sus cuatro patas y su acero inoxidable. No me acuerdo de la última vez que me levanté con una erección, aunque si que recuerdo la última vez que mojé la cama y los gritos de mis hijos también. Ahora hacerme el café de las 8:00 es una Odiesa, aunque la verdad es que cuando lo tengo hecho ya no me hace falta y así al menos cuido mí línea. Es verdad que llevo 3 años despertándome sólo sin un ‘buenos días’ de la persona que compartió su vida conmigo, pero ahora sueño con ella y me hace más compañía que antes. He roto 3 veces ya el espejo y siempre acabo cortándome, encima al no cicatrizar bien tengo más marcas en mi cuerpo, cosa que odio.
            No se puede decir que no he disfrutado de la vida, he compartido risas con mis amigos, mi mujer, mis alumnos, con mis compañeros de trabajo e incluso he hecho reír una vez a mi nieto. Me quedan pocos países por visitar, sólo unos 150, pero bueno la cuestión es que he hecho del mundo mi casa, conociendo así gente de diversas religiones, tradiciones incluso hablaba un idioma africano, cuyo nombre ya ni recuerdo.
            Sin querer he dejado que el tiempo pasase por delante de mis ojos, quedándome con más arrugas que conocidos. Tengo álbumes de fotos que incluso no recuerdo, además hay algunas fotos en las que no recuerdo quien es el que está a mi lado. He sufrido un cáncer, tengo Alzheimer diagnosticado des de hace dos años y ayer me corté un trozo del dedo meñique del pie intentando cortarme las uñas.
            Ahora mismo ha entrado mi hijo, me está gritando pero cómo se piensa que estoy sordo no le contesto y sigo escribiendo esto, que tal vez no sea una gran obra cómo las de Kafka pero se lo dejaré en herencia a mis hijos, a ver si se atreven a leerlo y aprovechan los días de su vida, que sin querer ya tengo 90 años, ¿o 91?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada