divendres, 27 de novembre del 2015

Mía

No me gustaron las galletas del desayuno, estaban frías y ni con la leche caliente de las nueve de la mañana se doblegaban a caer rendidas en el fondo del vaso. Por eso decidí beberme la leche de golpe y salir a la calle. No encontré nada nuevo, los niños iban al colegio cogidos de la mano de sus padres y los autónomos se ponían en marcha para otro día de duro trabajo, tan solo había una cosa que me rondaba por la cabeza, ¿Por qué nadie había visto que al final de la calle había una pequeña gatita? Ella intentaba maullar pidiendo caricias o simplemente nuestro jersey para acomodarse, y sacar unos cuantos hilos de más, pero tan solo encontraba a gente con prisas y como mucho unos niños se paraban a molestarla o a decir "¡¡Ohhh que bonita!!" ya que sus padres se limitaban a tirar de su brazo como si de un saco de 20 quilos se tratase. Me acerqué a ella y enseguida se puso a arañar mis vaqueros, quedándose así enganchada y sin poder soltarse. La tuve que soltar yo, cogerla con mi mano, que ni siquiera era más grande que eso, y noté como temblaba. Aunque no parecía asustada me miraba con sus ojos amarillos como pidiéndome que la llevase con sus hermanos. Camine con ella a brazos por toda la rotonda, pero no vi ningún otro gato por la zona, tal vez se habría escapado de una casa o alguien no querría hacerse cargo de ella. Mirando su pelaje de lineas naranjas y blancas pensé que era demasiado bonita como para estar en la calle con los niños esperando a la tarde para ir a molestarla, así que la subí a casa y la solté para que conociera su nuevo hogar. Mientras yo me duchaba supongo que ella buscaba el mejor lugar para poder descansar, aquel que estaba más calentito y más mullido, pero al salir del cuarto de baño la vi intentando comerse una de las galletas que antes no me quería comer, pero ahora la galleta estaba completamente mojada de leche...

"Es verdad que los impulsos
 siempre aportan algo positivo."
B.W


dissabte, 21 de novembre del 2015

Ets benvinguda

El fred ve a veure’m, jo no tinc por a que em fique els  pels de punta i els mugrons per a rallar diamants, molt menys estaré trist quan haja de tapar-me les falanges o el cap per poder eixir al carrer. Jo gaudiré d’ella, deixaré que abrace totes les parts del meu cos, amb roba o sense ella. Gelarà totes les finestres, preparades per a fer una obra d’art en elles tots els matins. La tassa del vàter estarà preparada per despertar-me i obligant-me a llevar totes aquelles lleganyes que no em deixen veure el bon dia. El edredó i el got de llet calent seran els companys més agradables i les pel·lícules substituiran els cubates a les nits.


“Com vaig a tindre-li por, 
si farà de ma casa una fortalesa.”
                                                       B.W


diumenge, 15 de novembre del 2015

No estuviste

Me casé con aquel hombre que tanto te gustaba y tuvimos tres hijos preciosos, incluso papá lloró al llevarme al altar, fue triste no verte entre el público cuando Margaret hizo su primer concierto de piano, pero más triste que no pudieses coger la mano de papá cuando estaba en el hospital. Ahora puedo entender por qué decidiste irte apresuradamente, tengo cincuenta años y mi demencia aumenta tan rápido que no se si veré a mis nietos…

--------------------------------------------------------------------
Microrrelat per al certament de micro relats "Noviembre" 

divendres, 6 de novembre del 2015

Terror en miniatura

Era pronto para levantarse ya que el Sol no había salido a saludar, pero tenía unas ganas enormes de mear, intenté levantarme de la cama pero mi cuerpo no respondía, yo podía ver toda mi habitación perfectamente, vi a mi mujer hablar por teléfono llorando, no comprendía que pasaba, pero en unos 5 minutos apareció un hombre con bata blanca…

---------------------------------
Microrrelat per al  II concurs de microrrelats de terror "MicroTerrores" de Diversidad Literaria

Mis Fantasmas

Ellos vienen todas las noches a verme, se esperan a que caiga en dulces sueños para sobresaltar mi relajación y matar a todos aquellas mariposas que tanto me repugnan. Ellos me traen unas cervezas y me cuentan que esa noche han ido a asustar a una decena de niños, pero que ya están cansados porqué enseguida se despiertan y ya no es lo mismo que en sus tiempos mozos. Yo me paso toda la noche entre risas y dolor de barriga hasta que el dichoso despertador empieza a sonar…

---------------------------------------------------------------
Microrrelat per al concurs de microrrelats "Queridos Fantasmas" de "El Muro del Escritor"

dimarts, 3 de novembre del 2015

Estrujando

     No tuve tiempo para verme a mi mismo, enloquecí y sin darme cuenta me transformé en aquello que siempre había odiado y peor aún, la culpa la tuve yo porqué no aprendí a verme como los demás me observaban. Aunque aprendí una cosa, no vale ponerte en la piel del resto para comprender su vida, si primero no has podido comprender la tuya.

       Dicen que todo el mundo tienen un papel en la vida de aquellos que le rodean, tal vez sólo seas aquel que pasó por su lado con la bici y le asustó, o aquel profesor que el día antes del examen todos odian, pero de todas formas ya tienes el papel asignado, que no quiere decir que no cambie con el tiempo. Volviendo al tema, puedes tener un papel o muchos en la vida de una persona, incluso tener uno en su día y ahora ya no. Aunque parezca raro creo que yo intenté ser el papel principal en su vida..

       Pensé en él como una extensión de mi mismo, donde sus ojos serían los míos e incluso mis pasos los suyos, aunque con el tiempo tan sólo veía mis pensamientos y perdí los suyos, dejando de lado sus inquietudes y razonamientos, uno de los fallos más grandes ya que pensando como satisfacerlo dejé de alegrarle los días dándome cuenta cuando me cerró la puerta en las narices.

        Ahora veo con las manos, aprendí a no guiarme por lo que quiere ver mi cerebro...