dilluns, 28 de setembre del 2015

De mañanas, abrazos, rutinas, tormentas, hienas y sangre habla.

Son las seis y media de la mañana, el despertador suena y tengo que empezar a pensar en pararlo para no despertarla, ella duerme plácidamente de lado y cara la pared, ahora mismo, después de parar la alarma claro está, la abrazo por detrás y después de calentar mi torso desnudo... quien me mandaría a mi cogerme prácticas...

Al levantarme después de tan solo haber dormido 5 horas voy a la cocina, empieza mi rutina, me preparo el café y unas tostadas poco hechas. Me paro frente al televisor apagado y mordisco tras sorbo aparecen las siete delante de mi cara, y me planteo cambiarme mientras perfilo un poco mi belleza...

Bajando por las escaleras que dan a la calle, el día ya empieza raro, no hay luz en la calle y el cielo ilumina poco, hay una tormenta preparada para hoy. Mientras cabalgo con mi Clio durante cuarenta minutos, puedo ver como los truenos y nubarrones grises me dan pistas sobre que día va a ser hoy...

La radio me recuerda que la noche anterior unas hienas de color verde mordían el cuerpo de un 47,5% Catalán y besaban su 52,5% Español, aunque también me dicen que anoche la luna sangró, la tierra le cortó la luz para que así se desangrara...

Buenos días mundo ¡Hoy va a ser un gran día!

diumenge, 27 de setembre del 2015

Emociones

No te gustó que se fuera tan rápido el calor, tú estabas bien tomando el sol en la playa, pero yo quería ver el agua desde mi ventana así como las hojas perder su color mientras se deslizaban desde la copa hasta el húmedo suelo. Mientras nosotros nos taparíamos con la manta y la banda sonora de cualquier película nos adormecería, yo quería esos días.

--------------------------------------------------------------
Microrrelat per al I concurs de microrrelats "Otoño en el Muro"
VAA

dissabte, 19 de setembre del 2015

He sonreído

Hoy nadie me ha levantado de la cama, hace ya una semana que no vienen y necesito quince minutos para poder sentarme encima de la cama, levantarse ya es otra cosa, ya que tengo mi 4x4 al lado de mi despertador, con sus cuatro patas y su acero inoxidable. No me acuerdo de la última vez que me levanté con una erección, aunque si que recuerdo la última vez que mojé la cama y los gritos de mis hijos también. Ahora hacerme el café de las 8:00 es una Odiesa, aunque la verdad es que cuando lo tengo hecho ya no me hace falta y así al menos cuido mí línea. Es verdad que llevo 3 años despertándome sólo sin un ‘buenos días’ de la persona que compartió su vida conmigo, pero ahora sueño con ella y me hace más compañía que antes. He roto 3 veces ya el espejo y siempre acabo cortándome, encima al no cicatrizar bien tengo más marcas en mi cuerpo, cosa que odio.
            No se puede decir que no he disfrutado de la vida, he compartido risas con mis amigos, mi mujer, mis alumnos, con mis compañeros de trabajo e incluso he hecho reír una vez a mi nieto. Me quedan pocos países por visitar, sólo unos 150, pero bueno la cuestión es que he hecho del mundo mi casa, conociendo así gente de diversas religiones, tradiciones incluso hablaba un idioma africano, cuyo nombre ya ni recuerdo.
            Sin querer he dejado que el tiempo pasase por delante de mis ojos, quedándome con más arrugas que conocidos. Tengo álbumes de fotos que incluso no recuerdo, además hay algunas fotos en las que no recuerdo quien es el que está a mi lado. He sufrido un cáncer, tengo Alzheimer diagnosticado des de hace dos años y ayer me corté un trozo del dedo meñique del pie intentando cortarme las uñas.
            Ahora mismo ha entrado mi hijo, me está gritando pero cómo se piensa que estoy sordo no le contesto y sigo escribiendo esto, que tal vez no sea una gran obra cómo las de Kafka pero se lo dejaré en herencia a mis hijos, a ver si se atreven a leerlo y aprovechan los días de su vida, que sin querer ya tengo 90 años, ¿o 91?

Mirall

Avui t'has tornat a deixar enganyar, res ha canviat. Cada matí despertes, et mires al mirall i esperes veure algú bonic, però no és així, mai. Per molt que estigues més despert o menys, per molt que els somnis d'anit t'agradaren o els odiares, quan et mires al mirall segueixes sent tu, el teu prominent nas, els ulls ullerosos, aquelles celles pobladíssimes, les marques de guerra de la joventut i aquell somriure desllunat. Tan sols canvia una cosa, i es que hi ha dies en els que al mirar-te al mirall i raspallar-te les dents per seguir amb el teu dia quotidià, des de les parets escoltes un "Vine..." "Tinc sooon...." "abraça'm un ratet.." de mitja tinta i quan passa això ja no et mires més al mirall.

"Mai es mal dia per trencar el mirall."
                                                 B.W


dijous, 17 de setembre del 2015

Libro

Aquí abajo la luz de la luna no llega, tan solo tengo mi linterna manual y este libro que le quité a mi madre de su inmensa biblioteca. Aún no comprendo bien todas las palabras e incluso hay conversaciones que no entiendo, pero hay una cosa que me encanta de este libro, el autor está contando una historia que le pasó, era de noche cómo ahora y estaba leyendo igual que yo.

-----------------------------------------------------
Microrrelat per al II concurs de microrrelats nocturnes "Inspiraciones Nocturnas"

divendres, 11 de setembre del 2015

Fall, de Fallaste!

El rojo Sol de las ocho de la mañana nos anuncia que el fin del Verano está cerca y el Otoño lo apuñala con sus hojas caídas, mientras que sus interminables lluvias condensan los rayos chamuscantes creando así una brisa fresca incluso molesta para ropas ligeras. Las ojeras de los estudiantes por las mañanas y las noches en vela disfrutando de una copa com aquellos que odiarán a finales de Mayo son frecuentes, aunque otros simplemente vuelven de sus cortas vacaciones, en las que la cama y él eran uno, junto a su fiel compañero el ventilador.

"¡Hoy más que nunca, 
púdrete en el infierno verano!"
B.W


dimarts, 1 de setembre del 2015

Ja no




No tinc una pedra que llançar-li al riu, com tampoc una canya, ni un fil, per poder fer com si pesqués. No tinc la imaginació suficient com per a dir que els núvols d'avui, que em tapen el Sol, son un Tiranosaure i un rinoceront lluitant. Molt menys suficient coratge per començar a saltar al veure un toll d'aigua de la pluja d'anit. M'agradaria pujar les reixes de les cases per veure per damunt dels cotxes, però la gent tal vegada s'espantaria. No perd les claus tots els dies que ixc al carrer i no em fa falta dur-la al coll penjada, així com tampoc m'emporte una rama d'aquella planta que he descubert i tant m'agrada. Els veïns poden descansar agust ja que saben que jo no els despertaré de la migdiada jugant al 'Timbre', així com jo se que no puc mullar-me la roba i dur-la tot el dia posada. Els 'Tazos' no omplin les meues butjaques i no tots els pantalos tenen forat. Les meues moradures ja no son per la carrera que vas fer en un amic i dormir després d'estar tot el dia fora no es tan fàcil. Tan poc es important en la meua vida si l'altre dia vaig matar al monstre final del Final Fantasy, i menys si una gata del poble ha criat. Fer una cabanya amb els amics la faria, però ningú m'acompanyaria. Les meues festes ja no son amb refrigeris tan sols, i dir-li 'Hola' a Maria no és tan difícil. Ja no puc emboirar-me en una mosca quan soc a classe i no se'm passa pel cap amagar menjar si no m'agrada.....

"Ara tan sols camine."
                                   B.W